Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

El banner muestra una imagen del interior de un supermercado

Superindustria hace llamado a gremios para que protejan los derechos del consumidor y la libre competencia

 

En una carta dirigida al sector productivo colombiano, el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, hizo un llamado para que desde los principales gremios económicos se protejan los derechos de los consumidores y las condiciones de libre competencia en los mercados.

“Hoy los consumidores colombianos esperan acudir responsablemente a los mercados con la plena confianza en que el diseño institucional les permita gozar de los beneficios de la competencia: mejores precios, calidades y variedades de productos con qué asumir este gran desafío derivado de la pandemia”, expresa la comunicación. 

La misiva fue enviada a Fenalco, Confecámaras, ANDI, ANIF, ACOPI y AFIDRO, en el marco de la emergencia económica y sanitaria que atraviesa el país, con motivo del COVID-19. 

“El llamado desde la Superintendencia de Industria y Comercio es claro y categórico hacia el sector empresarial. Evite incurrir en todas aquellas prácticas procedimientos y sistemas tendientes a limitar la libre competencia o a distorsionar precios. Respete el régimen de libre competencia, denuncie todo tipo de prácticas que pudieran afectar la competencia (…) no toleraremos conductas que busquen distorsionar la competencia y el buen funcionamiento de los mercados. Hoy como nunca debemos defender y proteger nuestras instituciones y una de ellas, quizás la más importante a la hora de pensar en la forma de asignar recursos es el mercado”, indica la carta. 

Finalmente, el superintendente Andrés Barreto González expresó la confianza que tiene en la capacidad de resiliencia que tienen los colombianos, el buen comportamiento de los mercados y el interés de los empresarios de salir adelante en el entorno retador que hoy atraviesa el país.
 

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno