Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria firma convenio de cooperación con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador

 

Bogotá D.C., 13 de agosto de 2020. Como parte de su objetivo de promover la libre competencia, la Superintendencia de Industria y Comercio firmó un acuerdo de cooperación con su homólogo de Ecuador, la Superintendencia de Control del Poder del Mercado.

El documento que se suscribió en el marco de una reunión virtual en la que participaron el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González y el Superintendente de Control del Poder de Mercado, Danilo Sylva, tiene como objetivo establecer las bases para generar espacios de cooperación institucional e intercambio de información con relación a las experiencias de cada una de las partes en el ejercicio de sus funciones en materia de protección de la competencia.

Al respecto el Superintendente de Industria y Comercio Andrés Barreto dijo: “Es un honor poder contar con este convenio de cooperación que permita estrechar nuestros lazos entre las dos entidades, que permita fortalecer nuestro ámbito de cooperación regional y que nos permita superar muchos de los retos y obstáculos que, como países andinos, tenemos en el Marco del Acuerdo Regional de la CAN. Redinamizando ese derecho comunitario andino a las verdaderas necesidades actuales del comercio internacional de la libertad de mercado y la libertad de empresa”. 

El memorando define además que las entidades coordinarán y aunarán esfuerzos con el fin de generar espacios de capacitación de forma presencial o virtual a los equipos técnicos de ambas instituciones, de visitas técnicas en la medida de las posibilidades para el apoyo y/o
seguimiento de los productos en el ámbito de las atribuciones de cada una de las entidades, entre otras.

Sobre la firma del documento el Superintendente de Control del Poder de Mercado, Danilo Sylva, dijo: “La firma del convenio que hoy suscribimos nos permitirá seguir en el trabajo conjunto de intercambio de información y experiencias en materia de protección de la libre competencia económica”. 

El acuerdo firmado entre las autoridades de Colombia y Ecuador tendrá una vigencia de dos años.

 

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!

 

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General