Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria firma convenio de cooperación con la Oficina Europea de Patentes – EPO

Bogotá D.C, 3 de noviembre de 2020. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de Autoridad Nacional de Registro de la Propiedad Industrial, suscribió un Convenio de Cooperación Reforzada con la Oficina Europea de Patentes – EPO. 

El objetivo principal del Convenio suscrito es lograr una colaboración avanzada que permitirá fortalecer las labores propias de la Superintendencia de Industria y Comercio en materia de patentes, mediante el aprovechamiento de los resultados de búsqueda en el estado de la técnica y de los exámenes realizados por la EPO. Lo anterior permitirá contribuir a la calidad y eficiencia de los estudios de patentabilidad realizados por la SIC.

Así mismo, el Convenio establece un programa integral de cooperación técnica que incluirá:

•    Formación y capacitación especializada y sectorizada para los examinadores colombianos.
•    Acceso y asistencia en el uso de herramientas de búsqueda de la EPO.
•    Intercambio de mejores prácticas entre los examinadores de patentes y equipos de administración.
•    Información sobre decisiones tomadas por la Corte de Apelaciones de la EPO. 

El Convenio tiene una duración de 5 años y representa toda la labor adelantada por la SIC con el fin de lograr buenas alianzas que permitan fortalecer su labor como Oficina de Propiedad Industrial. 
 
La Oficina Europea de Patentes es la entidad encargada de tramitar la concesión de patentes en los estados miembros de la Organización Europea de Patentes y brindar protección en cerca de 44 países. Es una oficina de patentes de alcance global, internacionalmente reconocida por la alta calidad de sus estudios, y que mantiene una cooperación bilateral con más de 70 autoridades de patentes. 


¡Superintendencia de Industria y Comercio,
Confianza que construye progreso!

 

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno