Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria firma convenio de cooperación con la Asociación Interamericana de Propiedad Industrial

 

Bogotá D.C., 13 de agosto de 2020. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad de registro de la propiedad industrial, suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Interamericana de Propiedad Industrial (ASIPI) para coordinar y fomentar actividades de investigación, capacitación y difusión de la Propiedad Intelectual en Colombia. 

Las acciones emprendidas conjuntamente como producto de este convenio apuntan al cumplimiento de las labores propias de la Delegatura para la Propiedad Industrial de la SIC. Al respecto, el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, resaltó la importancia de este convenio, “estos instrumentos de cooperación nos permiten la adopción de medidas necesarias para fomentar y capacitar en el uso, consulta y divulgación del Sistema de Propiedad Industrial como fuente de información tecnológica y herramienta de competitividad”.

Cabe recordar que la ASIPI es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la promoción y tutela de los intereses colectivos de sus asociados activos, a través del estudio, desarrollo y difusión de la Propiedad Intelectual, el desarrollo y armonización de leyes, regulaciones y procedimientos relativos a la Propiedad Intelectual en los países americanos, así como el mejoramiento del conocimiento y práctica profesional de sus asociados.

También es importante mencionar que, dentro de los objetivos misionales de la Superintendencia de Industria y Comercio se encuentra la protección a la innovación y la transferencia de conocimiento, la cual lleva a cabo a través del desarrollo de actividades de orientación y divulgación de la Propiedad Industrial.

El acuerdo firmado tiene una duración inicial de tres (3) años prorrogables por las partes.

 

 

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!


 

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General