Se encuentra usted aquí

chat bot-2019

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria entre los mejores de América en el ránking mundial de autoridades de competencia

Bogotá D.C., 08 de septiembre de 2020. La Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad nacional de protección de la libre competencia, obtuvo el estatus de “buena” en el ranking mundial 2020 de autoridades realizado por la publicación especializada Global Competition Review, en esta clasificación Colombia ocupó el tercer lugar de la región después de Brasil y México.

Anualmente, durante las últimas dos décadas, el equipo editorial del Global Competition Review ha evaluado los mejores programas de vigilancia y control de la libre competencia económica en todo el mundo, tomando como base la información y los datos proporcionados por las autoridades de competencia, así como entrevistas con abogados y economistas sobre la calidad del trabajo de cada una de las autoridades.

Como resultado de lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio fue catalogada como una autoridad con un buen desempeño, en donde se resaltan logros como la solidez de los procesos, con un enfoque más discreto y expedito desde la llegada del Superintendente Barreto.

Otro aspecto destacado por la publicación fue el aumento significativo en la revisión de operaciones de integraciones económicas, las cuales se incrementaron en una cuarta parte más que en años anteriores.

Durante los últimos dos años, se han impuesto 26 sanciones por prácticas restrictivas a la competencia que suman más de 255 mil millones de pesos y más de 64 multas a las Cámaras de Comercio.

Finalmente, la publicación resaltó la importancia otorgada a la cooperación internacional la cual ha permitido lograr un enfoque global a la labor diaria de la entidad.

 

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

confianza que construye progreso!