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Superindustria adopta medidas especiales para la protección de consumidores en la primera jornada del día sin IVA del año 2021

Bogotá D.C., 28 de octubre de 202. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores durante la actividad comercial a propósito del desarrollo de la jornada del día sin IVA que se adelantará hoy definió una estrategia especial de inspección y vigilancia a establecimientos comercio ubicados en diferentes ciudades del territorio nacional, a las páginas web, redes sociales y aplicaciones de proveedores de bienes que comercializan sus productos a través de comercio electrónico, la cual involucra las siguientes actividades:
•    Visitas administrativas de inspección y vigilancia en establecimientos de comercio ubicados en Bogotá D.C., Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Popayán, Bucaramanga, Neiva, Ibagué y Pereira.

•    Monitoreo a páginas web y redes sociales de proveedores de bienes a través de comercio electrónico.

•    Monitoreo de medios de comunicación, redes sociales, Entes de Control y cuentas de interés, con el propósito de identificar presuntas vulneraciones o inobservancias, que puedan derivar en acciones de inspección y vigilancia. 

•    El monitoreo diario de denuncias recibidas, que tengan relación con presuntas infracciones con ocasión a la comercialización de productos asociados al día sin IVA. 
Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio puso en conocimiento de los Alcaldes de las ciudades capitales de los Departamentos la Circular Externa No. 6 de 13 de octubre de 2021, con la finalidad de que en sus respectivas jurisdicciones, verifiquen en ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control, el cumplimiento de las órdenes impartidas en la circular.  
La Superintendencia de Industria y Comercio continuará ejerciendo su trabajo en la protección de los derechos de los consumidores, por lo que reitera el llamado para que las peticiones, quejas y reclamos que puedan surgir los presenten a través de canales formales garantizando así los derechos y deberes de los consumidores. 

 

Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!

 

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