Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Imagen contiene el logo de la Organización Mundial de Propiedad Industrial

Superindustria acompañó proceso de elección del nuevo Director General de la OMPI

 

Ginebra, Suiza, 04 de marzo de 2020. La Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad nacional para la Propiedad Industrial, participó en el Comité de Coordinación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en dónde los 83 Estados miembros votaron para elegir al próximo Director General de la organización.

Por Colombia participaba como candidato a este cargo el señor Marco Alemán, experto en temas de propiedad intelectual con más de 20 años de experiencia en la materia y quien actualmente se desempeña como Director de la División de Derecho de Patentes de la OMPI.
Durante el Comité se realizaron las rondas de votación correspondientes, y tras la eliminación del candidato peruano, y el retiro del candidato de Ghana, el doctor Alemán (candidato colombiano), tomó la decisión de retirar su aspiración al ser el tercer candidato en la recta final.
La votación final fue de 55 votos por Singapur y 28 votos por China.

La Superindustria, que hizo parte de la delegación de Colombia en la OMPI en este Comité de Coordinación, agradece a los Estados que acompañaron la aspiración del candidato colombiano Marco Alemán, al tiempo que felicita al Señor Daren Tang, candidato de Singapur quien fue elegido como nuevo Director General de la organización.
    

¡Superintendencia de Industria y Comercio
confianza que construye progreso!
 

 

 

Documentación

Noticia
General