Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria abre investigación a empresa de lácteos que estaría entregando menos cantidad de la anunciada

 

Bogotá D.C., 14 de abril de 2020. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de reglamentos técnicos y metrología legal, abrió investigación a la sociedad NATULACT S.A.S., al encontrar que uno de los productos que fabrica y empaca presuntamente no contiene el número de unidades anunciadas en el empaque. 

El hallazgo fue realizado luego de que la Superindustria efectuara una visita de inspección en el punto de empaque de la sociedad en mención, ubicada en el Municipio de Cajicá – Cundinamarca. 

Al realizar control metrológico al producto preempacado denominado “QUESO SABANERO EN TAJADAS; Presentación: TERMOFORMADO, con contenido nominal de 10 unidades, se evidenció que los productos verificados no contenían la cantidad nominal de tajadas de queso anunciadas en el empaque y, en consecuencia, no se ajustaba a los requisitos metrológicos sobre contenido individual establecidos en la Resolución 16379 de 2003. 

En caso de encontrarse responsable, NATULACT S.A.S podría pagar sanciones hasta por 2.000 SMMLV. Contra la apertura de la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio NO procede ningún recurso, sin embargo, se advierte que en el proceso administrativo se podrán presentar descargos y ejercer el derecho a la defensa.

 

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio, 
confianza que construye progreso!

 

Noticia
Consumidor
Empresarial
General