Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

El banner muestra una imagen de papeles y unas manos haciendo la acción de firmar

Finaliza la Suspensión de Términos en los trámites administrativos adelantados ante la Delegatura para la Propiedad Industrial

 

El pasado 31 de marzo de 2020 llegó a su fin la suspensión de términos procesales establecida mediante las Resoluciones No. 11792 y 11927 de 16 de marzo de 2020, para los trámites adelantados ante la Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencias de Industria y Comercio.

En línea con el fin de la suspensión, la Superintendencia de Industria y Comercio ha tomado medidas adicionales para garantizar, en medio del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, los derechos de los solicitantes y titulares, las cuales promueven la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, tal como lo señala el Decreto Legislativo 491 de 2020. De esta manera, todas las actuaciones que se adelanten ante la Delegatura para la Propiedad Industrial se surtirán exclusivamente en línea a través del Sistema de Información de Propiedad Industrial (SIPI).

A partir de hoy, 1 de abril de 2020, correrán normalmente los términos procesales que se encontraban suspendidos respecto de las actuaciones que en materia de propiedad industrial adelanta la Entidad y las 9.000 actuaciones administrativas que fueron afectadas por la suspensión, cuentan con el nuevo plazo para responder en las bandejas de cada uno de los usuarios del Sistema de Propiedad Industrial.

Así mismo, el día de hoy (1 de abril de 2020) se publicaron en la Gaceta N° 888 de la Propiedad Industrial 2579 Signos Distintivos, 174 Patentes y 44 Diseños Industriales.

De conformidad con la Resolución No.12169 de 31 de marzo de 2020, los únicos términos administrativos que en materia de propiedad industrial seguirán estando suspendidos, son los relativos a los trámites de renovaciones de Signos Distintivos así como los relativos al pago de las tasas de anualidades para el mantenimiento de patentes, los cuales continuarán suspendidos mientras se mantenga la vigencia del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Presidente de la República. La posibilidad de solicitar y pagar renovaciones y anualidades se mantiene disponible, por lo que los titulares de derechos podrán pagar dichas tasas en cualquier momento durante de la suspensión.

Recuerde que para otras peticiones e información sobre propiedad industrial puede comunicarse al teléfono 592 04 00 Opción 3 en Bogotá D.C., o mediante la Línea Gratuita Nacional 01 800 910165, también mediante videollamada especializada en propiedad industrial a través del siguiente link https://www.sic.gov.co/tramites-e-informacion-general

 

Ver Resolución 

 

 

Noticia
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno