Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Congreso virtual ‘Mediciones para el comercio mundial’ finaliza con gran éxito

En el marco del día mundial de la metrología, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), organizó el congreso virtual ‘Mediciones para el comercio mundial’, el cual contó con la participación de autoridades en metrología legal y científica del orden nacional e internacional y en el que se discutieron temas relacionados con el sistema internacional de unidades y la protección al consumidor desde la metrología legal. Durante el evento también se resaltó la importancia de contar con medidas exactas y precios justos para enfrentar la actual contingencia generada por la propagación del Coronavirus Covid-19.

El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, exaltó el actual compromiso que tiene la Delegatura de Metrología Legal de la SIC para llevar un mensaje de transparencia y confianza al consumidor colombiano: “Nunca había visto tanta actividad alrededor de la Metrología Legal, tanto interés de ver cómo se adelantan esas mediciones que al final impactan al consumidor. La Metrología Legal es el brazo operativo de la protección al consumidor. Es por ello que se ha vuelto una herramienta importantísima, de cercanía al ciudadano y de mostrar el trabajo de la SIC”, afirmó el superintendente.

Esta charla virtual también contó con la participación del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien enfatizó en el papel importante que juega la metrología “en la construcción de la calidad y como instrumento para aumentar la productividad y competitividad de empresas y organizaciones”. Así mismo, representantes de institutos de metrología de países como Perú, Argentina y Estados Unidos, se sumaron a esta conferencia con sus percepciones y experiencia local frente al uso de un sistema de medición unificado y el valor agregado que deja para las industrias y la economía de país; a la vez que brinda confianza para el consumidor.

 

 

 

REGISTRO PARA VER GRABACIÓN

VER GRABACIÓN DEL EVENTO 

DESCARGAR CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN 

 

 

Nota: Si usted no asistió al evento podrá ver la grabación solamente si realiza el registro. Solamente los asistentes al "Live" podrán descargar el certificado de asistencia. 

 

 

 

 

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General