Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Imagen del programa de notificación electrónica de la SIC, Sic a un clic

Ciudadanos y empresarios se benefician con SIC a Un Clic, el servicio de notificación electrónica de la Superindustria

Cada día más ciudadanos y empresarios en Colombia están utilizando el servicio de notificaciones electrónicas, SIC a Un Clic de la Superintendencia de Industria y Comercio, beneficiándose de esta manera de las ventajas que ofrece la virtualización de este tipo de procesos.

Es así como en la actualidad tres de cada diez notificaciones que emite la Superindustria y que están relacionadas con las decisiones en procesos administrativos sobre violación de derechos de consumidor, datos personales, reglamentos técnicos y libre competencia, llegan a los interesados a través de correo electrónico o mensaje de texto vía celular.

Esto permite que los ciudadanos que residen fuera de Bogotá puedan estar enterados sobre los trámites que adelantan ante la SIC, sin necesidad de acercarse físicamente a sus instalaciones como debía hacerse anteriormente.

Además, con el uso de canales virtuales, la Entidad ha podido hacer una reducción de alrededor del 11% en el uso de papel empleado para las notificaciones, lo que impacta positivamente la ejecución de los recursos públicos a su cargo y beneficia al medio ambiente.

De esta forma la Superindustria continúa siendo la entidad pública pionera en el trámite de notificación personal electrónica gracias a SIC A Un Clic, servicio que comenzó a promoverse desde el 2019 a través de diversas campañas en redes sociales, página web y eventos de la entidad.

Divulgación y capacitación

Para el 2020 SIC A Un Clic llegará a todos los rincones del país a través de las Rutas y Casas del Consumidor, los cuales servirán de canales de divulgación para que más personas naturales y jurídicas puedan conocer y utilizar esta solución que permite el envío de notificaciones electrónicas a quienes lo autoricen.

De forma paralela, la SIC está desarrollando un programa de capacitación dirigido a los funcionarios que administran el sistema, para con ello facilitar la relación de las personas y empresas con las entidades del Estado y mejorar la gestión administrativa; haciéndola más ágil sencilla y segura.

Para más información sobre SIC A un Clic y realizar el proceso de inscripción ingrese a: https://servicioslinea.sic.gov.co/servilinea/ServiLinea/Portada.php

Nota SIC TV: https://www.facebook.com/Superintendenciadeindustriaycomercio/videos/sic...
 

Noticia
Consumidor
General