Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

SIC brinda capacitaciones en Metrología Legal a pares de Latinoamérica

SIC brinda capacitaciones en Metrología Legal a pares de Latinoamérica

  • Algunas de las experiencias que se están socializando hoy son de control metrológico sobre dispensadores de combustible, medición de balanzas, entre otros.

Bogotá, D.C., 26 de octubre de 2018

La Delegatura de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio está realizando capacitaciones en control metrológico a sus pares de América Latina.

Estos eventos tienen como finalidad que se conozcan los avances y las experiencias que esta Superintendencia ha tenido con la implementación del nuevo enfoque de control metrológico y así mismo establecer la metrología legal de la región.

En el espacio académico se compartieron las experiencias que ha tenido la Superindustria en Control metrológico de productos preempacados en Colombia; temas como surtidores y/o dispensadores de combustible líquido, reparadores de instrumentos de medición (balanzas y surtidores de combustible líquido), entre otros, con el fin de resolver dudas frente a las obligaciones que tienen establecidas dichos actores en las Resoluciones 77506 y 77507 de 2016.