Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Rueda de patentes de la Superindustria acerca a inversionistas e innovadores

  • Es la cuarta versión de las ya tradicionales Ruedas de Patentes que realiza con éxito la Superintendencia de Industria y Comercio a través del Aula para la Propiedad Industrial-API. En esta ocasión se realizó junto con Colciencias y el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Fueron 12 innovadores (potenciales vendedores) quienes en 15 minutos tuvieron la oportunidad de presentar sus invenciones ante inversionistas (potenciales compradores) que definirán la viabilidad de destinar sus recursos para las patentes presentadas o en proceso de patentamiento.

 

Bogotá, D.C., 1 de diciembre de 2017.

Fueron doce innovadores colombianos quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus patentes o solicitudes en proceso de patentamiento, ante inversionistas interesados en la posibilidad de destinar recursos en proyectos especiales que pueden mejorar la calidad de vida del ser humano.

Se trata de la cuarta versión de la tradicional Rueda de Patentes que realiza cada año la Superintendencia de Industria y Comercio junto con Colciencias y el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá. El Aula para la Propiedad Industrial-API de la Superindustria organizó en esta ocasión un evento especial en el cual los inventores (posibles vendedores) tuvieron quince minutos para mostrar a los inversionistas (posibles compradores), sus creaciones y convencerlos de que son los mejores proyectos para destinar sus recursos.

El evento que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá tuvo como anfitriones al Director de Nuevas Creaciones de la Superindustria, José Luis Salazar; a la jefe de la Oficina de Servicios al Consumidor y Apoyo Empresarial-Oscae, Ana María Uribe; a la Gestora de Ciencia y Tecnología de Colciencias, Sandra Martínez; y al Director de la Comisión de Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio Internacional, Jorge Chavarro.  

Este espacio es la oportunidad que tienen los titulares de derechos de propiedad industrial que deseen realizar procesos de transferencia de tecnología y/o explotación económica de sus invenciones o tecnologías, para interactuar con inversionistas en busca de posibles transacciones comerciales. Estos inversionistas pueden ser fondos de capital o bancas de inversión.

 

Las patentes

En esta jornada se presentaron patentes como, dispositivos para ahorro de agua, tecnología para rehabilitación de extremidades, procesos especiales para obtención de películas biodegradables, entre otras.

 

Los innovadores

Con estos espacios la Superintendencia de Industria y Comercio busca que los empresarios e innovadores sigan adelante con sus creaciones ya que el contacto con inversionistas es el primer paso para lograr el desarrollo económico y social de las mismas. Los creadores pudieron tener un acercamiento especial con los inversionistas, mediante una dinámica en la cual se resolvieron consultas y aspectos clave a la hora de adoptar una de las patentes presentadas. Estos han tenido acompañamiento de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación-OTRIS.

 

Los innovadores fueron:

  • Vaten Lifid
  • ZHANA SOLUTIONS SAS
  • HyM Tecnologies y Cia S En C
  • Nicolás Rojas
  • Universidad Autónoma del Caribe
  • Universidad de la Costa CUC
  • REDDI Centro de Innovación - Universidad Autónoma de Occidente
  • REDDI Centro de Innovación - Universidad del Valle
  • REDDI Centro de Innovación - Universidad del Cauca – Corporación CLAYUCA
  • Instituto Nacional de Salud (INS)
  • Institución Universitaria ITSA
  • REDDI Centro de Innovación - Universidad de San Buenaventura Cali

 

Los inversionistas

Para los posibles compradores, estos espacios organizados por API son la prueba de que en el país existen innovadores que deben ser reconocidos y se pueden realizar operaciones comerciales exitosas.

 

Representantes:

  • Daniel Ruíz - Inversiones Montferrat
  • Alejandro Loynaz - Konetium IP

 

Para la Superintendencia de Industria y Comercio es importante realizar este tipo de eventos ya que se busca generar un estímulo para los creativos colombianos que contribuyen al crecimiento tanto económico como social de nuestro país.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

valoramos lo que tú valoras!

Sección: