Se encuentra usted aquí

Titulo Delegatura Protección de la competencia - Home

Protección de la Competencia

chat bot-2019

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Registros Cámaras de Comercio


RUP:

Conforme a lo establecido en el Decreto 1464 de 2010 las Cámaras de Comercio, verificaran el Registro Único de Proponentes.

RUE:

El Registro Único Empresarial (RUE) fue creado con el propósito de reducir los trámites ante el Estado, para unir en un registro único, los registros mercantil y de proponentes a cargo de las cámaras de comercio. El RUE permite que los trámites que se adelanten en las cámaras de comercio puedan radicarse en cualquiera de ellas sin necesidad de que el comerciante deba desplazarse a la cámara donde deba surtirse el trámite. Las Cámaras de Comercio suministraran un informe estadístico sobre los trámites realizados mediante el RUE que reportaran semestralmente a esta Entidad.

Registro Mercantil: 

Conforme al artículo 27 del Código de Comercio el registro mercantil se llevará por las cámaras de comercio, pero la Superintendencia de Industria y Comercio determinará los libros necesarios para cumplir esa finalidad, la forma de hacer las inscripciones y dará las instrucciones que tiendan al perfeccionamiento de la institución.