Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

5to Congreso Internacional de Libre Competencia Económica reúne a más de 600 personas en Cartagena

5to Congreso Internacional de Libre Competencia Económica reúne a más de 600 personas en Cartagena

Bogotá, D.C., 31 de agosto de 2017. Perjuicios por prácticas restrictivas, delación, y plataformas de servicios OTT, fueron los temas socializados en la primera jornada del 5to Congreso Internacional de Libre Competencia Económica que se lleva a cabo en el Hotel Intercontinental en Cartagena de Indias.

Son más de 600 asistentes entre abogados, economistas, académicos y expertos nacionales e internacionales en temas de competencia, quienes pudieron socializar aspectos fundamentales en la materia y sobre cómo se desarrollan en la economía nacional, teniendo en cuenta la protección al consumidor y el acompañamiento al empresariado.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, instaló el evento haciendo énfasis en la receta perfecta para la protección de la libre competencia: institucionalidad fuerte, capacidad sancionatoria, independencia, y un buen sistema de delación.

Para Robledo es importante ser consecuentes en las relaciones con la institucionalidad, pues mediante las decisiones que se han tomado en la Entidad, se ha logrado un país solidario.

“Proteger a los consumidores es un derecho colectivo de la sociedad, por eso la Superintendencia está generando conciencia colectiva”, dijo Robledo Del Castillo.

En los paneles realizados se destacó la participación de empresarios del sector de comunicaciones quienes manifestaron la necesidad de contar con derechos para los consumidores y las mismas obligaciones para las empresas que prestan servicios en el sector.

La jornada de mañana tendrá la participación del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira,  en un panel especial con el Superintendente Robledo sobre colusión y corrupción.

El señor Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, realizará la clausura formal del 5to Congreso Internacional de Libre Competencia Económica, el viernes 1 de septiembre.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

valoramos lo que tú valoras!