Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

¿Qué es la API?

El Aula API, nace con el fin de promover la protección, el uso y el aprovechamiento del Sistema de Propiedad Intelectual.

API, es un espacio académico creado en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la Organización Mundial de Propiedad Intelectual – OMPI, la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC y la Dirección Nacional de Derechos de Autor – DNDA, firmado el 21 de octubre de 2011.

Esta unión de esfuerzos está encaminada al fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia a través del Sistema de Propiedad Intelectual, dando cumplimiento a la política pública del Gobierno Nacional, consagrada en el Conpes 3533 de 2008 y en el Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014.

Este compromiso del Estado, evidencia la trascendencia de la Propiedad Intelectual como una herramienta de uso esencial para poder alcanzar las metas que en materia de productividad y competitividad se ha trazado el país.

 

¿Cuales son los objetivos de API?


Desarrollar las actividades educativas de sensibilización, divulgación y capacitación orientadas a la generación de una cultura que valore, utilice y se beneficie de la Propiedad Intelectual.