Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Jessi Uribe

Un éxito más para el cantante Jessi Uribe: registró su marca ante la SIC

31 Agosto, 2021

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), como autoridad en materia de Propiedad Industrial, concedió el registro de la marca nominativa JESSI URIBE, al cantante de música popular cuyos éxitos han llegado a varias generaciones de nuestro país. La marca fue concedida para identificar productos o servicios ubicados en las clases 9 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales comprenden la organización de espectáculos musicales televisivos, radiofónicos o teatrales, la producción de películas y discos pregrabados, entre otros.

Al realizar el análisis de registrabilidad, la SIC concluyó que la marca solicitada no tiene como fin incurrir en actos de competencia desleal y que, además, sus componentes de distintividad son razones suficientes para la concesión de este signo distintivo, luego de estudiar las causales de irregistrabilidad establecidas en la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Jessi Uribe nació en Bucaramanga el 22 de marzo de 1987. En el año 2008 se presentó en un concurso llamado Latin American Idol, donde fue elegido entre 30.000 participantes y solo 20 artistas de Colombia clasificaron, logrando así formar parte de los 50 mejores de Latinoamérica. Posteriormente, lanzó el tema ¨Dulce Pecado¨, con el cual ha obtenido gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. ¨Dulce pecado¨ supera más de 360 millones de reproducciones en YouTube, además de que se posicionó de número uno en las principales emisoras del país. (Info de www.jessiuribe.com)