Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superintendencia de Industria y Comercio concede la marca al piloto colombiano GUSTAVO YACAMÁN

Superintendencia de Industria y Comercio concede la marca al piloto colombiano GUSTAVO YACAMÁN

  • La Superintendencia de Industria y Comercio concede el registro marcario al deportista caleño GUSTAVO ADOLFO YACAMÁN ARISTIZÁBAL, reconocido piloto del automovilismo internacional, mediante la Resolución No 65028 del 12 de octubre de 2017.
     
  • El “TIGRILLO” YACAMÁN es una joven promesa del deporte colombiano y ha sido ganador de numerosos premios en diferentes certámenes automovilísticos, entre los cuales se destaca por ser el campeón de Stars of Karting (USA), novato del año en la Máster Junior Fórmula (España), y ser el primer piloto de habla hispana en obtener la pole en el Indianápollis Motor Speedway (Indy Lights), entre otros.
     
  • La marca “GUSTAVO YACAMÁN” se suma a la de otros destacados deportistas colombianos que han decidido proteger sus marcas comerciales como, Santiago Giraldo, Nairo Quintana, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Carlos “El Pibe” Valderrama, y Juan Pablo Montoya

Bogotá, D.C, 17 de octubre de 2017.

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la Resolución No 65028 del 12 de octubre de 2017, concedió al automovilista caleño “GUSTAVO YACAMÁN”, el registro de la marca mixta y figurativa de su nombre, para distinguir servicios comprendidos en la Clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza.

Esta clasificación corresponde a publicidad, gestión de negocios comerciales, comercialización, distribución a través de almacenes, tiendas, tiendas outlet, organización de exposiciones con fines comerciales o de publicidad, publicidad en línea a través de redes informativas entre otros servicios comerciales.

Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio reitera su protección a los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres y seudónimos de personas  famosas  pertenecientes a la industria deportiva que son ampliamente reconocidos por el consumidor.

La marca estará vigente por diez (10) años renovables contados a partir de la fecha de su concesión.

El "TIGRILLO" YACAMÁN es una joven promesa del automovilismo mundial y ha sido ganador de numerosos premios en diferentes certámenes automovilísticos, entre los cuales se destacó como campeón de Stars of Karting (USA), novato del año en la Máster Junior Fórmula (España), el primer colombiano ganador en Spa Franchorchamps (Fórmula 3), el primer piloto de habla hispana en obtener la pole en el Indianápolis Motor Speedway (Indy Lights), el tercer mejor piloto del mundo en la clase LMP2 (FIA WEC) y tercer lugar del GT Open International (Europa).

La marca “GUSTAVO YACAMÁN” se suma a la de otros deportistas colombianos que han protegido sus marcas como Santiago Giraldo, Nairo Quintana, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Carlos “El Pibe” Valderrama y Juan Pablo Montoya.

Procedencia de recursos

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos procede el recurso de apelación ante la Delegatura para la Propiedad Industrial.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!​