Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria responde las dudas de los colombianos en vivo por Urna de Cristal

Superindustria responde las dudas de los colombianos en vivo por Urna de Cristal

  • Este domingo, a las 8:00 pm por el Canal Institucional, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, el Delegado para la Protección del Consumidor, Jorge Enrique Sánchez y el Delegado para Asuntos Jurisdiccionales, Felipe García Pineda responderán las inquietudes de los colombianos frente al Derecho de Retracto consagrado en el Estatuto del Consumidor.

  • Los interesados en participar en este diálogo abierto podrán marcar a la línea nacional gratuita: 01 8000 919969 y en Bogotá al 5662232.

  • El retracto es el derecho que tiene todo consumidor en devolver un producto que compró o un servicio que contrató y solicitar la devolución del 100% del dinero pagado, sin dar explicaciones ni esperar que el vendedor esté de acuerdo o se lo permita.

  • La Superindustria ha condenado judicialmente a empresas que no aplican el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 o Estatuto del Consumidor, en el cual se establecen los términos para compras no tradicionales.

  •  

¿Ha comprado alguna vez un producto por internet o por catálogo y cuando le llega no le gusta o no es lo que esperaba? ¿Ha sido abordado intempestivamente en la calle o en un centro comercial por un vendedor, y termina comprando cosas que después se da cuenta que no quiere o no necesita? La próxima vez que algo así le ocurra, ejerza su derecho de retracto y recupere el dinero pagado por estos bienes, pues el Estatuto del Consumidor así lo permite. (Art. 47 Ley 1480 de 2011). El retracto es el derecho que tiene todo consumidor de devolver un producto que compró o un servicio que contrató y solicitar la devolución del 100% del dinero pagado, sin dar explicaciones ni esperar que el vendedor esté de acuerdo o se lo permita.

Este domingo 30 de marzo, a las 8:00 pm en Urna de Cristal que se transmite por el Canal Institucional, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, el Delegado para la Protección del Consumidor, Jorge Enrique Sánchez y el Delegado para Asuntos Jurisdiccionales, Felipe García Pineda responderán las inquietudes de los colombianos frente al Derecho de Retracto establecido en el Estatuto del Consumidor.

El programa tendrá un énfasis especial sobre la reglamentación de planes turísticos ya que se acerca la temporada de vacaciones y las compras de paquetes y tiquetes vía telefónica y por internet, son comunes en estos casos.

Las personas interesadas en conocer más sobre este tema y sobre las disposiciones del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), podrán participar en vivo este domingo, a través de la línea nacional 01-8000 919969 y en Bogotá 5662232, de Urna de Cristal.

Ciudad: 
Bogotá