Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria pone a disposición el ‘Radar de Tecnologías COVID-19

29 Mayo, 2020

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) continúa con su labor de promover y facilitar el desarrollo de nuevas ideas que ayuden al control y tratamiento del Coronavirus Covid-19. Es por esto que desde la Delegatura de Propiedad Industrial se ofrece para todos los actores del sistema de ciencia, tecnología e innovación, el ‘Radar de tecnologías COVID-19’, que permite la consulta de iniciativas tecnológicas desarrolladas en Colombia y en el mundo, las cuales podrían resultar útiles para coadyuvar en el tratamiento o dar solución a la actual emergencia sanitaria en términos de productos o tecnologías innovadoras.

Este sitio contiene bases de datos y reportes de información que facilitan la identificación de tecnologías de dominio público y solicitudes de patentes de invención, del orden nacional e internacional, relacionadas con el sector salud y dispositivos médicos.

En los últimos cinco años, la SIC ha recibido más de 895 solicitudes de patentes de tecnologías de dispositivos médicos, de las cuales, 16 están relacionadas con solicitudes de respiradores/ventiladores médicos y 20 con elementos de protección personal, como trajes, mascarillas y caretas.  

 

MÁS INFORMACIÓN