Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria participa en la Vigesimotercera sesión del Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes

Superindustria participa en la Vigesimotercera sesión del Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes

Superindustria participa en la Vigesimotercera sesión del Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes

El director de nuevas creaciones, José Luis Salazar, participa desde hoy y hasta el próximo viernes 4 de diciembre en el Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes (SCP), que en este año analizará la Relación entre los Sistemas de Patentes y la Disponibilidad de Medicamentos en los Países en Desarrollo y los Países Menos Adelantados.

De la misma forma, los países miembros analizarán la propuesta de la delegación de los Estados Unidos sobre el estudio relativo a la reutilización de los resultados de la búsqueda y el examen de patentes. Cuando se llevan a cabo búsquedas automatizadas del estado de la técnica, los examinadores preparan un conjunto de consultas de búsqueda para detectar el estado de la técnica más pertinente; por lo general, los términos de búsqueda que se utilizan y la lógica que se aplica se conservan en el expediente de la solicitud.

Lo que se propone es que el comité de patente de la OMPI lleve a cabo un estudio/una encuesta con el fin de conocer las opiniones de los Estados miembros sobre la posibilidad de compartir las estrategias de búsqueda, ya que resultaría provechoso que las oficinas nacionales tuviesen acceso a la lógica de la búsqueda aplicada por las oficinas que ya han realizado el examen de solicitudes conexas.

El Comité de Patentes se creó en 1998 con el fin de servir de foro para debatir cuestiones, facilitar la coordinación y proporcionar orientación en relación con el desarrollo progresivo del Derecho de patentes. A escala internacional. Al ocuparse de grupos de cuestiones relacionadas entre sí en lugar de trabajar en cuestiones aisladas, se pretende ofrecer a los Estados miembros un mecanismo eficaz para fijar prioridades y asignar recursos y velar por la coordinación y la continuidad de los trabajos en curso interrelacionados.