Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria llega a Cúcuta con su programa SIC MÓVIL

Superindustria llega a Cúcuta con su programa SIC MÓVIL

  • El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, sus seis Superintendentes Delegados y funcionarios de la Entidad, atenderán de primera mano a la ciudadanía de Cúcuta del 9 al 11 de abril, con su programa de "desbogotanización" denominado SIC MÓVIL.

  • El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-Paris; y el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras; se reunirán con la delegación de la Superindustria con el fin de establecer un acercamiento con la región y promover programas para la defensa de los consumidores.

  • La "Ruta del Consumidor", recorrerá los municipios y corregimientos del Departamento de Norte de Santander, con el fin de atender a los habitantes de las regiones apartadas en temas como Demandas, Denuncias, Propiedad Industrial y Defensa Del Consumidor.

  • El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con su programa PROPAIS – COMPRE COLOMBIANO, estará realizando una Rueda de Negocios en la Biblioteca Municipal.





Bogotá, D.C., 3 de Abril de 2014. La Superintendencia de Industria y Comercio llegará a Cúcuta del 9 al 11 de abril con su programa de "desbogotanización" denominado SIC MÓVIL. El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-Paris; y el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras; se reunirán con el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo y sus seis Superintendentes Delegados, con el fin de realizar un encuentro en el cual se podrán conocer las necesidades de la región en materia de consumidor.

Cúcuta es la tercera ciudad que visita la Superindustria en el 2014, y es considerada una plaza importante debido a la magnitud comercial que representa para el país. La delegación de la SIC MÖVIL también sostendrá reuniones con los principales gremios económicos como Anato, Cotelco y Fenalco, para escuchar de primera mano las expectativas que tienen los industriales y comerciantes de la zona.

Además de los encuentros con los empresarios, se llevarán a cabo jornadas de capacitaciones en instituciones educativas y se tratarán temas de Propiedad Industrial, Estatuto del Consumidor, Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, Asuntos Jurisdiccionales, Protección de la Competencia y Protección de Datos Personales.

 

La Ruta del Consumidor

En el marco de "SIC MÓVIL CÚCUTA" se atenderán los requerimientos de los ciudadanos de la Región con la Unidad Móvil de la Superintendencia de Industria y Comercio denominada RUTA DEL CONSUMIDOR. Se trata de un bus en el que se recibirán quejas, reclamos y solicitudes marcarias y de patentes, las cuales tendrán un trámite regular como se realiza en las principales ciudades del país.

El horario de atención será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua y estará ubicado en la plaza principal de la ciudad. Hasta el momento, la "Ruta del Consumidor" ha visitado a ciudades y municipios como La Paz (César), Valledupar (César), Ocaña (Norte de Santander), Aguachica (Cesar), Curumaní (César), Bosconia (César), Maicao (Guajira), Manaure (Guajira) y Riohacha (Guajira). Después de atender a los ciudadanos en Cúcuta la Ruta seguirá su recorrido por Santa Marta y Montería.

 

Rueda de Negocios MinCIT

En el marco de "SIC MÓVIL CÚCUTA" El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con su programa PROPAIS – COMPRE COLOMBIANO, estará realizando una Rueda de Negocios en la Biblioteca Municipal. Esta rueda se realizará el jueves 10 de abril de 2014, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y reunirá a 20 compradores regionales con 40 compradores nacionales. El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, dictará la conferencia sobre "El papel de la SIC frente a la Competitividad".

 

 

 

Ciudad: 
Cúcuta