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Superindustria exalta compromiso del Grupo Éxito con la protección a los derechos del consumidor

Superindustria exalta compromiso del Grupo Éxito con la protección a los derechos del consumidor

  • En una acto institucional, el Grupo Éxito (Carulla y Surtimax y Éxito) entregó su propio "Manual de Protección al Consumidor" a la Superintendencia de Industria y Comercio en el que adquiere compromisos comerciales con sus clientes superiores a los exigidos en el Estatuto del Consumidor.
  • "Es lo que esperamos que hagan los demás empresarios y es lo que queremos que el consumidor reciba", dijo el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, refiriéndose a lo que está haciendo el Grupo Éxito.
  • Entre las proclamas y compromisos publicitarios lanzados por el Grupo Éxito en favor de los consumidores, se encuentran el de "precio insuperable" para determinados productos, "precio único", entrega de bienes gratis ante el error de exhibición de productos "fecha de vencimiento" expirada y mecanismo para "cámbialo fácil".

En un acto institucional y ante cerca de más de 700 empleados y colaboradores en Bogotá, el Grupo Éxito (Carulla y Surtimax y Éxito) presentó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) "El Manual de Protección al Consumidor", como una muestra no sólo de su compromiso con el cumplimiento de la normatividad en materia de protección al consumidor sino como un compromiso con sus clientes de darles más derechos y beneficios que los que la ley contempla.

El manual, realizado de manera voluntaria y proactiva por el Grupo Éxito, recoge los principales mandatos establecidos por la Ley para proteger los derechos de los consumidores, así como las políticas internas para prestar el servicio en todos sus puntos de venta. "El Manual de Protección al Consumidor" fue entregado de manera simbólica por Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito, al Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo y al Superintendente Delegado Para la Protección del Consumidor, Jorge Enrique Sánchez Medina.

Entre las proclamas y compromisos publicitarios que superan el estándar legal establecido en el Estatuto del Consumidor y a los cuales de manera voluntaria pero con carácter obligatorio asume el Grupo Éxito con sus clientes, se destacan las denominadas como "precio único", "cámbialo fácil", "fecha de vencimiento" y "precio insuperable".

"Me declaro sorprendido porque en casi dos años que llevo como Superintendente de Industria y Comercio no había asistido a un evento de este tipo, con la intención y los buenos propósitos que se evidencian aquí, donde uno ve que sí podemos hacer las cosas y las podemos hacer bien. Esto es lo que esperamos que hagan los demás empresarios y es lo que queremos que el consumidor reciba. Esperamos que este ejemplo sea copiado, pues es un paso de avanzada del Grupo Éxito y debe terminar siendo un ejemplo para el país, una conducta general", dijo el Superintendente Robledo.

De otro lado, Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito, manifestó que "(…) el cliente es quien dirige nuestras acciones,… está en el centro de toda nuestra actividad y por ello, cada día nos esforzamos y nos comprometemos a fomentar y mantener ambientes de protección y respeto para ellos, para que sientan confianza cada vez que llegan a nuestros puntos de venta".