Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria concede registro de las marcas “Conmebol, cree en grande” y “Conmebol, #futboldesde1916”

Superindustria concede registro de las marcas “Conmebol, cree en grande” y “Conmebol, #futboldesde1916”
  • La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL (CONMEBOL) el registro de las marcas nominativas “CONMEBOL, CREE EN GRANDE” y “CONMEBOL, #FUTBOLDESDE1916”, correspondientes a la Clase 41.
     
  • Las marcas buscan identificar programas de capacitación con el fin de impulsar a los aspirantes a entrenadores e instructores a trabajar en desarrollo del fútbol.
     

Bogotá, D.C., 6 de junio de 2018.

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resoluciones No. 25839 y 25840 de abril de 2018, concedió los registros marcarios CONMEBOL, #futboldesde1916 (nominativa) y CONMEBOL, CREE EN GRANDE (nominativa), respectivamente.

Los signos distintivos corresponden a la Clase 41 para servicios de educación, formación, clases y sesiones con fines de esparcimiento, entretenimiento, organización de loterías y competiciones, servicios de parques de ocio, servicios de apuestas y juegos relativos a los deportes. Así como a servicios de entretenimiento relacionados con acontecimientos deportivos o suministrados en los mismos, actividades deportivas y culturales, organización de eventos y competiciones deportivas, eventos, competiciones y torneos relacionados con el futbol.

Las solicitudes de registro fueron presentadas por la CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL (CONMEBOL), Confederación de asociaciones (federaciones)  de fútbol nacionales de América del Sur que fue fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires.

Con estas marcas, se busca identificar los programas de capacitación y formación con los que la Confederación pretende impulsar a todos los aspirantes a entrenadores e instructores a trabajar en el desarrollo del fútbol. “Debemos generar más valores, más allá de lo que significa el deporte, de lo que significa competir y lo sano que es hacerlo. Porque este deporte es muy grande”, expresó el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, a los futuros instructores en la apertura de los cursos de capacitación.

Durante el trámite de registro marcario, la Dirección de Signos Distintivos verificó que no se presentaran oposiciones y que los signos solicitados no se vieran afectados por ninguna de las causales de irregistrabilidad de la Decisión 486 del Tribunal de la Comunidad Andina.

La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

Procedencia de recursos

Contra la decisión de primera instancia, procede el recurso de apelación ante la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!​
La PI inspira