Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

El banner tiene el logo de la OECD

Superindustria celebra el ingreso oficial de Colombia a la OCDE

4 Mayo, 2020

Tras el reciente anuncio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico – OCDE acerca de la entrada plena de Colombia a ese organismo, la Superindustria destacó el anuncio y atribuyó el éxito al trabajo continuo de adecuación de las instituciones del país.

Según el superintendente, Andrés Barreto González, el coordinado esfuerzo de las autoridades por ajustar el marco regulatorio en materia de protección al consumidor y protección de la competencia a los más altos estándares internacionales en la materia, fue decisivo para poder concretar el ingreso de Colombia a la OCDE.

“Desde el inicio del proceso de acceso del país, esta Superintendencia participó de manera activa en las discusiones y en la revisión de los instrumentos de los Comités de Competencia y de Políticas de Consumo. Su ardua labor dio como resultado la obtención del visto bueno por parte de cada uno de estos Comités desde el 2015”, agregó.

Recientemente, la Superindustria también manifestó su interés en participar en el Grupo de Protección de Datos en el marco del Comité de Economía Digital lo cual nos permitirá mejorar cada vez más la labor de protección de los datos personales de todos los colombianos gracias a las experiencias y discusiones de las cuales la OCDE es auspiciador.

Tras su ingreso, Colombia será el miembro número 37 de la organización y en el tercer latinoamericano junto a México y Chile, lo que le permite consolidarse cada vez más como un referente regional en disciplinas tales como el derecho de la competencia, la protección al consumidor y la protección de datos.

Con este gran acontecimiento, la SIC reafirma su compromiso de posesionar a la entidad en un papel relevante en la comunidad internacional, sumándose a los logros ya adquiridos como ser el anfitrión de la Conferencia Anual de la Red Internacional de Competencia ICN y ostentar la presidencia de la Red Internacional de Consumidor – ICPEN.