Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria capacitó a 500 empresarios en la Feria del Calzado en Corferias

Superindustria capacitó a 500 empresarios en la Feria del Calzado en Corferias
Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
Foto5
Foto6

Superindustria capacitó a 500 empresarios en la Feria del Calzado en Corferias

Reglamento Técnico sobre etiquetado de calzado y marroquinería, fue el tema principal abordado en el marco de la agenda académica del International Footwear and Leather Show, cuya versión 31 se lleva a cabo en Corferias en Bogotá.

El Superintendente Delegado para Metrología Legal y Reglamentos Técnicos, Alejandro Giraldo, y el ingeniero Arcesio Velandia, capacitaron a 500 empresarios convocados por Acicam, quienes pudieron conocer de primera mano la normatividad especial que existe para calzado y marroquinería en Colombia. Además, los asistentes presentaron sus inquietudes en cuanto a los requisitos esenciales e información específica que debe contener cada uno de los artículos que se encuentran en el mercado.

A la conferencia asistieron también estudiantes, agentes de mercadeo de empresas productoras y comercializadoras, y consumidores de este tipo de artículos.

Esta feria del calzado se lleva a cabo desde el 3 hasta el 6 de febrero y cuenta con 15.000 visitantes, entre compradores y empresarios que buscan cerrar negocios importantes, ya que el objetivo de este espacio es apoyar al público objetivo para dar a conocer la situación del sector, transferir conocimiento, y lograr la interacción del sector productivo.

Reglamentos Técnicos sobre Etiquetado de Calzado y Marroquinería

Este Reglamento expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, mediante la Resolución No 0933 del 21 de abril de 2008, tiene como objetivo establecer los requisitos mínimos del etiquetado del calzado y algunos artículos de marroquinería, destinados a la comercialización en el país, y está orientado a prevenir prácticas que puedan inducir a error al consumidor.