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Imagen contiene texto, e imagen de funcionaria de la RNPC interactuando con un ciudadano en el municipio de Santander de Quilichao.

La SIC finalizó su participación en la feria Acércate con más de 500 ciudadanos atendidos

23 Noviembre, 2021

La Superintendencia de Industria y Comercio participó de la cuarta versión de la Feria de Servicios Acércate, realizada en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca), el pasado 11 y 12 de noviembre. En el evento, que reunió a más de 60 entidades públicas del orden nacional, departamental y local, la Entidad brindó atención personalizada y gratuita a 131 ciudadanos, a través de la Ruta del Consumidor recopilando peticiones, quejas y reclamos, relacionadas en su mayoría con temas de calidad en la prestación de servicios, protección de datos personales e inconvenientes con el derecho a la garantía.

Imagen contiene: fotografía de carpa y bus de la Ruta del Consumidor estacionado en Sanander de Quilichao.
Carpa y bus de la Ruta del Consumidor estacionado en Sanander de Quilichao.
“Para la Superintendencia de Industria y Comercio es muy gratificante participar de estas ferias de servicios porque podemos acercar nuestra oferta institucional a los rincones apartados de la geografía colombiana. Esta vez llegamos hasta Santander de Quilichao, municipio referente de la zona noroccidental del departamento y pudimos dar cuenta de que, al ser un lugar que recibe a mucha población aledaña, se presentan inconvenientes variados con relación a la comercialización y consumo de bienes y servicios” resaltó Juan Felipe Barrera, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor.
Imagen contiene: fotografía de funcionaria de la RNPC orientando a ciudadanas al interior del bus de la ruta del consumidor.
Funcionaria de la RNPC ofreciendo orientación a ciudadanas de Santander de Quilichao.
Imagen contiene: fotografía de arpa del consumidor y arco de bienvenida ubicadas junto a la feria de servicios Acércate.
Carpa del consumidor y arco de bienvenida a la feria de servicios "Acércate".

La Ruta también capacitó a las autoridades locales

En estos espacios de orientación en los que participa la SIC, también se realizan capacitaciones a autoridades locales con el fin de darles a conocer los temas relacionados con la Ley 1480 (Estatuto del Consumidor), para que sean estas autoridades las que protejan los derechos del consumidor en sus propios territorios, tal y como lo establece el Estatuto. En total fueron 3 capacitaciones las que se brindaron durante la Feria de Servicios en Santander de Quilichao, logrando impactar a funcionarios de la Alcaldía, Personería y del cuerpo de bomberos. “Para nosotros es muy importante contar con la interpretación de la Ley, y lo más certero es que la SIC logró transmitirnos el mensaje a través de ejemplos cotidianos, lo que hace más entendible la responsabilidad que tenemos”, afirmó Claudia Márquez, funcionaria de la Secretaría de Gobierno municipal.

Imagen contiene: fotografía de funcionario de la RNPC situado de pie frente a grupo de personas sentadas que escuchan atentamente sus palabras.
Funcionario de la RNPC ofreciendo capacitacón a autoridades locales del municipio Santander de Quilichao

Las Ferias de Servicios Acércate son organizadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública, y tienen como objetivo acercar la oferta de servicios del Estado a las comunidades más afectadas por el conflicto armado, en especial a los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Teritorial (PDET). Durante 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio ha participado en cuatro Ferias de Servicios, logrando la atención de más de 500 personas. Estas Ferias se han realizado en San Jacinto (Bolívar), Sardinata (Norte de Santander), Dibulla (Guajira) y Santander de Quilichao (Cauca).

Imagen contiene: fotografía de personas sentadas expresando sus opiniones.
Autoridad local del municipio Santander de Quilichao expresando sus puntos de vista.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
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