Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Registro de Marca con tasas especiales

29 Octubre, 2021

Registro de Marca con tasas especiales

Recientemente la Superintendencia de Industria y Comercio lanzó el programa de propiedad industrial para la estabilización y la consolidación, una iniciativa que busca fomentar el uso del Sistema Nacional de la Propiedad Industrial y motivar a aquellas personas que, o han dejado atrás las armas o hacen parte de algún programa para la sustitución de cultivos ilícitos, y que hoy han encontrado en el desarrollo empresarial una nueva oportunidad.

Precisamente, para apoyar a estos ciudadanos, la SIC ha establecido una tasa especial para el registro de sus marcas para así ayudarles a obtener los múltiples beneficios a los que esto conlleva. De esta forma y para el año en curso, los ciudadanos que se acojan a estas tasas solo tendrán que pagar COP$ 66.550 por el registro de su marca bajo una clase, y de otro valor igual por cada clase adicional.

Dada la importancia de este programa, la Superintendencia ha definido que la rebaja en las tasas especiales se mantendrá para el próximo año (2022), decisión que ha sido oficializada por la Autoridad mediante la expedición de la Resolución No. 63360 de 30 de septiembre de 2021, con la cual se modificó el Capítulo Primero del Título X de la Circular Única de la SIC. De esta forma, las tasas que aplicarán a partir del 1 de enero de 2022 son:

Por último, es importante resaltar que, para acceder a este beneficio, los interesados deben presentar la solicitud de registro de marca junto con la certificación emitida por alguna de las Entidades, agencias o programas con las que la Superintendencia de Industria y Comercio haya establecido un acuerdo en este sentido; es decir, con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, o con la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Si desea más información al respecto, recuerde que puede solicitar una orientación especializada y gratuita en el siguiente enlace:

Ver más