Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

¿Qué es la ICN?

Clone of Superindustria presente en Expoartesanías 2018

¿Qué es la ICN?

La Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés) proporciona a las autoridades de competencia un espacio especializado para mantener contactos regulares y abordar problemas prácticos relacionados con la libre competencia económica. Esto permite un diálogo dinámico que es útil para generar consenso y convergencia respecto a los principios de políticas de competencia sólidos en toda la comunidad.

La ICN es una iniciativa  de cooperación entre autoridades de competencia dedicado exclusivamente a la aplicación de la ley de competencia y sus miembros representan a diferentes autoridades de competencia nacionales y multilaterales. Los miembros construyen  productos de trabajo a través de su participación en grupos de trabajo flexibles orientados a proyectos específicos.
 

¿Qué hace un NGA?

Los Grupos de Trabajo de la ICN trabajan de manera estrecha con una figura conocida como Asesores No Gubernamentales (NGA, por sus siglas en inglés), quienes son postulados por cada una de las autoridades de competencia que componen la Red y participan de manera activa en la construcción de los diferentes productos de trabajo así como en las discusiones actuales. Se espera que tengan amplia trayectoria en la política de la protección a  la libre competencia económica

Estos Asesores gozan de un reconocimiento especial y tienen la posibilidad de poder participar en diferentes talleres de formación, teleseminarios y webinars a nivel mundial. Es importante tener en cuenta que la ICN otorga un cupo de participación pero los gastos de viaje deben ser cubiertos por el NGA, en caso de querer participar.