Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Imagen contiene texto.

Qué esperas para participar en la convocatoria de Consufondo? 

31 Marzo, 2022

Te invitamos a participar en la convocatoria Consufondo, de la Superintendencia de Industria y Comercio, que busca apoyar iniciativas novedosas, a través de recursos no reembolsables, para fortalecer y divulgar los derechos y deberes de los consumidores de bienes y servicios. En esta convocatoria podrán participar Alcaldías, Universidades públicas o privadas y Ligas de Consumidores, sus propuestas se podrán enviar hasta el 21 de abril a través de la plataforma Secop II. 

Paso a paso para participar en Consufondo 2022  

Así se evaluarán tus iniciativas 

 

El equipo evaluador estará indagando aquellos aspectos que estén vinculados con la capacidad técnica y operativa de los proponentes, la experiencia adicional y trayectoria en temas de protección al consumidor. Además, para este año 2022 se tendrá en cuenta el enfoque de género y la inclusión que se le dé a la propuesta.  

Consufondo busca que cada vez más ciudadanos conozcan sus derechos y deberes como consumidores a la hora de hacer una compra de un producto o adquirir un servicio. Para este año se tienen destinados hasta 150 millones para los ganadores de la convocatoria. En la actual administración se han entregado recursos a una Alcaldía, a una Liga de Consumidores y a una universidad, aumentado la capacidad de impacto del Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011.  

Para conocer más detalles de esta convocatoria descarga el siguiente documento. 

Guía práctica para acceder al programa Consufondo