Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

La imagen muestra el logo del Premio Nacional al Inventor Nacional

Premio Nacional al Inventor 2020 contribuye al desarrollo tecnológico y económico del país

26 Mayo, 2020

Una década de tradición apalancando la investigación y estimulando la creación de los colombianos hacen del Premio Nacional al Inventor Colombiano, el concurso con más tradición de la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC-.

El premio, creado mediante Decreto 1766 de 1983, es organizado por la SIC con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI- cuya convocatoria se efectúa cada año para que niños, jóvenes, centros de investigación, instituciones de educación superior, emprendedores y empresarios participen con su ingenio y trabajo para tener un mundo mejor.

Es por ello que este año, además de las categorías que tradicionalmente son premiadas, como la juvenil, investigador individual, investigación e industria, se hará un reconocimiento especial a las tecnologías verdes que generen un impacto social en la región.

Para hacer parte de este concurso, los participantes deben presentar, hasta el 31 de agosto,  una propuesta relacionada con una solución técnica a un problema o a la mejora funcional de soluciones ya existentes en cualquier campo de la ciencia o la tecnología.

De esta manera, la Superintendencia de Industria y Comercio,  promueve el trabajo de innovación, creatividad y tecnología que genere soluciones para el crecimiento económico del país.

 

MÁS INFORMACIÓN