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Por incumplimiento sistemático en la prestación de servicios turísticos, la Superindustria impone multas y suspende el Registro Nacional de Turismo (RNT) a VOLARE TRAVELS y C.T.R. TRAVEL HOLDING

Por incumplimiento sistemático en la prestación de servicios turísticos, la Superindustria impone multas y suspende el  Registro Nacional de Turismo (RNT) a  VOLARE TRAVELS  y C.T.R. TRAVEL HOLDING

  • Con ocasión de más de 130 sentencias judiciales condenatorias en virtud de demandas judiciales tramitadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y de más de 200 quejas o denuncias presentadas por consumidores en contra de VOLARE TRAVELS, la Superintendencia de Industria y Comercio, informa a la opinión pública en general y a los consumidores colombianos afectados, que ha adoptado las siguientes medidas judiciales y/o administrativas contra VOLARE TRAVELS y C.T.R. TRAVEL HOLDING:  

 

1. La Superindustria, como medida cautelar administrativa, ordenó la suspensión del Registro Nacional de Turismo (RNT) de VOLARE TRAVELS y C.T.R. TRAVEL HOLDING, mientras adelanta la actuación administrativa sancionatoria.

2. También como medida cautelar, la Superindustria ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias, el congelamiento del ciento por ciento de los recursos en ellas depositados y la prohibición de realizar transacciones sobre los dineros en las cuentas bancarias de VOLARE TRAVELS y C.T.R. TRAVEL HOLDING.

3. A la fecha, la Superintendencia de Industria y Comercio ya ha impuesto más de 20 sanciones por un valor superior a MIL MILLONES DE PESOS a VOLARE TRAVELS, además de ordenar devolver o restituir a los consumidores demandantes las sumas de dinero pagadas por paquetes turísticos en destinos tales como Cuba, Cancún e Isla Margarita, entre otros.

4. La apertura con pliego de cargos de una investigación administrativa sancionatoria contra VOLARE TRAVELS., C.T.R. TRAVEL HOLDING y MARIO LISANDRO VELÁSQUEZ BLANCO por infracciones al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) derivadas de conductas tales como:

 

(i) a los pocos días de iniciarse el viaje le informaban a los consumidores que las fechas de desplazamiento o el destino debían ser modificados por problemas con el operador turístico;

(ii) el servicio se prestaba de forma parcial, en el sentido de que el paquete turístico era contratado para dos destinos pero solamente se prestaba en uno de los destinos contratados (por ejemplo, se contrataba para La Habana y Varadero (Cuba), pero solo llevaban a los clientes a La Habana; y,

(iii) los consumidores que adquirieron como destino de viaje la ciudad de la Habana (Cuba) encontraron que al llegar al hotel asignado no contaban con hospedaje ni alimentación porque VOLARE TRAVELS no había ni siquiera realizado ni pagado las reservas de hotel, quedando los clientes sin hospedaje alguno.

 

No procedencia de recursos

Contra las anteriores decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio, NO procede ningún recurso.