Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Pereira recibe a más de 20 expertos en Protección de Datos

Pereira recibe a más de 20 expertos en Protección de Datos

  • En el Parque Nacional del Café se llevó a cabo una sesión privada entre expertos en Protección de Datos, de países como México, Perú, Nueva Zelanda, India, España, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile, Argentina y Colombia.
  • El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, instala en el Hotel Movich de Pereira el 2do Congreso Internacional de Protección de Datos, el evento más importante en Latinoamérica sobre la materia que tendrá lugar el 5 y 6 de junio.
  • El evento contará con la participación de representantes de multinacionales como IBM, Microsoft, Yahoo, Hewlett Packard, MasterCard, y Walmart, quienes compartirán con los asistentes su modelo de políticas para la Protección de Datos en los diferentes países.

Con una jornada de trabajo en el Parque Nacional del Café, más de 20 expertos de todo el mundo en Protección de Datos, dieron inicio al encuentro más importante sobre la materia a nivel Latinoamericano.

Autoridades de países como México, Perú, Argentina, India, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, España, Chile, Uruguay, Chile y Colombia, participarán en el 2do Congreso Internacional de Protección de Datos que se realiza en el Hotel Movich de Pereira el 5 y 6 de junio.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, instala el evento más importante de Protección de Datos que llega a su segunda versión y se centrará en el acceso del sector público a información del sector privado. Además se presentarán casos puntuales y específicos de la regulación normativa en cada uno de los países invitados.

Además de la representación de las autoridades en la materia, participarán representantes de multinacionales como Hewlett Packard, Yahoo, IBM, MasterCard, Microsoft, y Walmart. Así como abogados de la firma Baker and McKenzie. El ex Superintendente José Miguel de La Calle participará en un panel sobre el principio de la Responsabilidad demostrada en el Decreto 1377 de 2013.