Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria facilita procedimiento de Registro de Marcas

Superindustria facilita procedimiento de Registro de Marcas

La Superintendencia de Industria y Comercio pone a disposición de los usuarios de Propiedad Industrial que solicitan registros de marcas, una manera práctica y sencilla para describir los productos y/o servicios en sus solicitudes. Es así como a través de la Resolución N° 2671 de enero de 2014, mediante la cual se modifica la Circular Única y se adoptan tres alternativas por las que puede optar el solicitante para describirlos y cumplir con el requisito de especificidad:

  • Indicar con libertad el nombre del producto y/o servicio, no siendo aceptable como tal el que aparece en el título de la clase de la Clasificación Internacional de Niza, salvo que tal indicación también corresponda con el nombre del producto y/o servicio.

  • Utilizar los mismos términos y expresiones empleados en la lista alfabética de la Clasificación Internacional de productos y servicios para el registro de marcas del Arreglo de Niza, que aparece en la página web de la Superintendencia de Industria y comercio en el título "Normativa", "Normas Supranacionales", la cual podrá ser actualizada.

  • Utilizar los mismos términos y expresiones de productos y servicios incluidos en el Gestor de Productos & Servicios de Madrid (MGS), disponible en la sección se Propiedad Industrial "Consultas Avanzadas" de la página web de la SIC y en la página web de la OMPI.

Cualquiera que sea la elección del usuario para la descripción de productos y servicios, siempre y cuando se acoja a lo arriba mencionado, se considerará que la solicitud fue presentada en debida forma en lo correspondiente a la clasificación.

La Superintendencia de Industria y Comercio busca que con estas alternativas, se proporcione al usuario mecanismos amigables para hacer una adecuada presentación de solicitud de registro de marca.