Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Solicitudes de Integraciones Empresariales pueden hacerse ahora de forma virtual

Bogotá D.C Octubre 31 de 2013

Solicitudes de Integraciones Empresariales pueden hacerse ahora de forma virtual

Ahora las personas interesadas en realizar el procedimiento administrativo referente a una integración empresarial podrán realizar las notificaciones y las solicitudes de preevaluación a través de la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Se trata de un novedoso servicio que implementó la Entidad, llamado "Integraciones en línea", el cual permite que los interesados en presentar este tipo de solicitudes, puedan hacerlo desde el lugar donde se encuentren, solo ingresando a www.sic.gov.co. En el menú superior la pestaña denominada "Protección a la Competencia", se encuentra habilitada la opción Integraciones Empresariales el cual despliega paso a paso sobre la presentación de las solicitudes de forma virtual.

Beneficios de las "Integraciones el Línea":

Filas: se evitan las filas para realizar la radicación de los documentos
Costos: el trámite es completamente gratis, además se ahorran gastos de transporte para la presentación de documentos
Tiempo: se genera una reducción del tiempo de presentación de la solicitud, ya que se puede realizar inclusive desde otro país, solo se necesita Internet, además, el acuso de recibo de la documentación ya no se tarda 3 días hábiles sino es inmediato
Confidencialidad: La Superintendencia de Industria y Comercio garantiza la privacidad de los datos y la confidencialidad de los documentos que se adjunten en dicho proceso en línea
Ecología: se evita la impresión de documentos que generalmente son de un número importante de hojas, ya que se trata de expedientes

Se debe tener en cuenta, que el acuso de recibo de la solicitud se expide de manera inmediata, por lo tanto, quien realiza el procedimiento en línea puede estar seguro de que su trámite comenzó en ese mismo momento. Esta herramienta puede utilizarse las 24 horas del día, por lo tanto, las empresas y sus apoderados van a poder agilizar todos sus trámites relativos a integraciones empresariales, mediante un sistema confiable de información que además permite proteger el medio ambiente.

De igual forma, en caso de necesitar apoyo o tener sugerencias sobre este sistema puede comunicarse al teléfono 587 00 00 EXT. 20014.

¿Qué exactamente es una integración empresarial?

Integración es cualquier mecanismo utilizado para adquirir el control de una o varias empresas o para adquirir el control de una empresa en otra ya existente o para crear una nueva empresa con el objeto de desarrollar actividades conjuntamente. El término integración implica, sin importar la forma jurídica de la operación, la combinación de una o más actividades en las cuales cesa la competencia entre las empresas que llevan a cabo la integración, posterior al perfeccionamiento de la misma. Una Integración horizontal es aquella realizada entre empresas que participan en el mismo eslabón de la cadena de valor y una Integración vertical es aquella realizada entre empresas ubicadas en diferente eslabón de producción y/o distribución pero en la misma cadena de valor.