Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

personas conversando

Más de 500 orientaciones en la visita de la Ruta del Consumidor a Sincelejo, Sucre

29 Septiembre, 2023

La Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios, continua con la meta de llegar a 300 municipios en este 2023. Del 18 al 22 de septiembre la capital de Sucre, Sincelejo, recibió a la Red Nacional de Protección al Consumidor y durante la visita se brindó orientación gratuita a 528 ciudadanos, a su vez, se ofrecieron capacitaciones a autoridades locales. 

El punto de atención de la RNPC permaneció en el Parque Santander, allí se acercó Manuel David Paternina Marmolejo, quien tenía un inconveniente con un centro comercial. Tras la atención contó agradecido, “fui perfectamente orientado, esta es clase de ayuda que necesitamos, que nos orienten con los problemas que tengamos con la compra de cualquier producto”. 

La RNPC también se encarga de realizar capacitaciones sobre las generalidades de la Ley 1480 del 2011 a autoridades e instituciones locales, como la alcaldía municipal, colegios públicos y privados, comerciantes y tenderos; principalmente en temas de garantías, derecho al retracto, comercio electrónico y sus derechos y deberes como consumidores de bienes y servicios. 

Durante octubre la Ruta seguirá su recorrido por los departamentos de Colombia, este mes el turno será para Córdoba, Antioquia y Huila. Llevando toda la oferta de servicios de la SIC a sus municipios. 

Hasta la fecha la RNPC ha dado 207.620 orientaciones gratuitas y el programa Ruta del Consumidor se ha encargado de sumar 45.585. Para estar informado de los siguientes destinos del programa visite el portal web www.sic.gov.co/rnpc. 

persona conversando

Durante la visita se brindó orientación gratuita a 528 ciudadanos

persona atendiendo a otra persona

El punto de atención de la RNPC permaneció en el Parque Santander. 

persona atendiendo a otra persona

Del 18 al 22 de septiembre la capital de Sucre, Sincelejo, recibió a la Red Nacional de Protección al Consumidor.