Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

foto de personas de Ibagué y la ruta del consumidor

Más de 360 ciudadanos atendidos durante el paso de la Ruta del Consumidor en Ibagué

17 Abril, 2023

En su recorrido por toda Colombia, la Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios, de la Red Nacional de Protección al Consumidor, llegó con uno de sus buses oficina a la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima, donde llevó la oferta institucional de la Superintendencia de Industria y Comercio a toda la ciudadanía. 
 
La Ruta se ubicó en pleno corazón comercial de la capital tolimense (Carrera 3 con calle 14, pasaje peatonal), desde el pasado 10, al viernes 14 de abril. Allí, los abogados de la Superindustria brindaron orientación gratuita en temas como el cumplimiento de garantías, indicación pública de precios y protección de datos personales. 
 
Hasta este punto se acercó Cindy Martínez, una tolimense que sufrió un caso de suplantación de identidad que la viene aquejando desde 2020.  
 
“Extiendo mi invitación a todos los ciudadanos de Colombia a estas rutas móviles que se hacen por todo el país, ellos nos dan la asesoría necesaria. Debemos conocer nuestros derechos como consumidores porque algunos establecimientos pueden estar atropellando nuestra identidad. Ellos nos pueden orientar de la forma más concreta para darle solución a nuestros inconvenientes”.  

Durante estos días, la Ruta logró un total de 368 atenciones a los ciudadanos y también realizó una capacitación en temas correspondientes a generalidades del Estatuto del Consumidor, a estudiantes de 9 grados de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.  
 
Los temas más consultados por los tolimenses fueron, entre otros, el incumplimiento contractual y publicidad engañosa por parte de las constructoras. También llegaron casos de planes y garantías con los operadores de telefonía.  

Sígale el paso a la programación del bus-oficina en este enlace www.sic.gov.co/rnpc

contiene a personas conversando
Los ciudadanos del partamento de Ibagué reciben información relacionada con los servicios de protección al consumidor ofrecidos por la Superintendencia de Industria y Comercio.

contiene a personas conversando en una conferencia

Los ciudadanos del partamento de Ibagué reciben información relacionada con los servicios de protección al consumidor ofrecidos por la Superintendencia de Industria y Comercio.