Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

dos personas hablando en la casa del consumidor de Bolivar

Más de mil cartageneros han recibido orientación y cerrado acuerdos voluntarios en la Casa del Consumidor de Bolívar

20 Mayo, 2022

En la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios ubicada en la capital del departamento de Bolívar más de mil personas han recibido orientación gratuita, en lo corrido del año 2022, ante inconvenientes que presentan con la compra de bienes o la adquisición de servicios. Los cartageneros han solicitado guía respecto a la protección de sus datos personales, irregularidades con la calidad y cobertura de los servicios y frente a contratiempos para hacer efectiva la garantía de sus productos. 

 

 

Ciudadanos como Silvia Rosa, quien se encontraba reportada ante una central de riesgo desde el 2011 por su operador de telefonía móvil. “Cuando fui a solicitar un subsidio de vivienda me enteré de este reporte y no pude acceder a la ayuda. Me acerqué, entonces, a la Casa del Consumidor y pudimos llegar a un acuerdo con el operador de telefonía para eliminar el reporte negativo”, señala.  

 

 

En este espacio físico, ubicado en la Gobernación de Bolívar, las personas también han tenido la oportunidad de resolver diferencias, entre consumidores y comerciantes, de una manera pacífica y amigable a través del servicio de Arreglo Directo. De hecho, durante este año se han logrado cuatro acuerdos voluntarios y con efectos legales en esta Casa del Consumidor, utilizando el diálogo como herramienta principal y con el acompañamiento de un abogado especializado.  

 


La oferta institucional de las Casas del Consumidor, que incluye orientación y trámites de PQRS y demandas, está a la disposición de la población en 16 ciudades del país y en 9 localidades de Bogotá. A través de este programa y de la Ruta del Consumidor la Superindustria busca informar a la ciudadanía para que conozca a profundidad sus derechos y los haga valer.