Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

La imagen muestra a un funcionario de la RED atendiendo a un usuario

Las 22 Casas del Consumidor de Bienes y Servicios retoman la atención presencial en el país

22 Febrero, 2021

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, las 22 Casas del Consumidor de Bienes y Servicios retomaron la atención presencial en sus sedes a nivel nacional con el objetivo de resolver dudas, inquietudes y prestar orientación de forma gratuita sobre posibles inconformidades que puedan tener los ciudadanos con la adquisición de bienes y servicios.

Durante el 2020, el programa Casas del Consumidor de Bienes y Servicios tuvo la visita de más de 65 mil ciudadanos, quienes recibieron orientación gratuita en materia de incumplimientos en garantías de bienes y servicios, trámites para ejercer su derecho al retracto, cláusulas abusivas en los contratos, entre otros.

Actualmente, la Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC) cuenta con ocho (8) Casas del Consumidor de Bienes y Servicios en la ciudad de Bogotá, ubicadas en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, San Cristóbal, Suba, Usme y Usaquén, y otras 14 Casas en las ciudades de Armenia, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés, Sincelejo, Valledupar y Villavicencio.

Casas del Consumidor de Bienes y Servicios Bogotá

 

Casas del Consumidor de Bienes y Servicios Regionales

 

Este programa de la RNPC hace parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, en asocio con las Alcaldías locales y municipales, y tiene como objetivo la orientación ciudadana frente a posibles vulneraciones de sus derechos como consumidores de bienes y servicios. Es importante recordar que, dentro de los servicios que presta la Casa del Consumidor, también se encuentra la posibilidad de conseguir un arreglo directo entre comerciante y ciudadano.

Además, la RNPC cuenta con canales de atención no presenciales, donde también se estará brindando orientación y acompañamiento sobre posibles vulneraciones a sus derechos como consumidor.

Línea gratuita nacional: 01 8000 910165

Contact Center: 5920400

https://servicioslinea.sic.gov.co/servilinea/PQRSF2/