Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

La Superindustria y su oferta de servicios se tomaron el Cesar en el marco de la Feria Acércate

5 Abril, 2022

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Ruta del Consumidor, llegó al municipio de la Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar, para participar en la primera Feria Acércate del 2022. El evento, organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, tuvo lugar el 1 y 2 de abril. Durante estos dos días más de setenta entidades estatales socializaron sus servicios con los ciudadanos.  

 

 

La Ruta del Consumidor hizo presencia con nueve abogados, dos de ellos de manera virtual, quienes recibieron las quejas y reclamos de la ciudadanía en materia de consumo. Gloria Aragón, habitante del municipio de la Jagua, se acercó al bus-oficina para recibir guía frente a un inconveniente que presenta con la prestación de uno de sus servicios públicos. “El recibo últimamente me llega muy caro y ya van dos meses que no lo he podido pagar. Aquí me asesoraron sobre el proceso a seguir para que la empresa me responda”, señaló.  

 

 

Juan Felipe Barrera Galvis, Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, también estuvo presente durante los días en los que tuvo lugar la Feria y compartió un balance positivo sobre las actividades de la Ruta en el municipio. “Con este tipo de participaciones logramos cumplir uno de los objetivos principales de la Red, que es llevar la oferta institucional de la Superindustria a todos los rincones del país. Para esta ocasión difundimos el conocimiento del Estatuto del Consumidor por medio de capacitaciones a distintas instituciones del nivel local y a estudiantes de los grados décimo y undécimo”, declaró.

 

Fueron más de cien personas las que hicieron uso de los servicios gratuitos de la Ruta del Consumidor y se acercaron, en su mayoría, por problemas con la garantía de productos, la indicación pública de precios y la prestación del servicio. Durante este 2022 se realizarán otras dos ediciones de la Feria Acércate, en Montelíbano (Córdoba) en el mes de mayo y en Riosucio (Caldas) en julio.