Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

imagen contiene a persona ciega usando El sistema Braille de la sic

La SIC garantiza espacios seguros para la atención presencial de personas con discapacidad

18 Agosto, 2022

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su sede física ubicada en la ciudad de Bogotá (Carrera 13 No. 27 – 00), cuenta con espacios seguros para garantizar la autonomía, inclusión y atención de las personas con discapacidad auditiva y visual. Asumiendo la diversidad como oportunidad de desarrollo y no como inconveniente, se ha generado un diseño universal y empático respecto a las necesidades de las personas con discapacidad.

 

 

Las señalizaciones de horario, salidas de emergencia, ascensores y baños, entre otros, cuentan con textos e íconos en alto relieve, con contrastes de color que facilitan la lectura para las personas con capacidad visual baja, y con textos en braille; un sistema de lectura y escritura que permite, a través de seis puntos generadores, lograr hasta 64 combinaciones de números, símbolos y letras, permitiendo así, el acceso a la información.  

 

  
De igual forma, se encuentra a disposición de la población un mapa táctil ubicado a la entrada del piso de atención al ciudadano, que permite a las personas con discapacidad visual ubicarse y obtener una contextualización suficiente del entorno en el que se encuentran. Así como, un piso podo táctil, desde la salida del ascensor hasta la ventanilla de atención preferencial, para facilitar la movilidad segura y reducir el potencial riesgo de accidentes. 

En las barandas de las escaleras también se encuentran placas metálicas con texto braille para que la persona identifique, al deslizar su mano, en cuál piso se encuentra, y las señalizaciones aéreas y de información están integradas por texto y lenguaje de señas colombiano, con la intención de permitir un acceso a la información íntegro y claro de las personas con discapacidad auditiva. La Superintendencia de Industria y Comercio seguirá trabajando para que todos los consumidores de bienes y servicios de Colombia, sin distinción alguna, puedan acceder a las herramientas necesarias para conocer y proteger sus derechos.