Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

La SIC felicita a los ginecobstetras en su día

28 Mayo, 2020

 

El 28 de mayo se celebra en Colombia el día de los ginecobstetras, profesionales médicos encargados de proteger la salud sexual y reproductiva de la mujer. Desde la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) queremos felicitar a todos los ginecobstetras en su día, y una buena manera de hacerlo es resaltando aquellas marcas que identifican productos y servicios relacionados con la prevención, educación y asistencia a la mujer colombiana en este campo de la salud, así como las nuevas creaciones que inventores han desarrollado como contribución al avance científico en esta especialidad médica.

Algunas marcas registradas ante la SIC

Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología

 

El 29 de febrero de 2016 la SIC concedió el registro de marca mixta, a través de la resolución 9484, a la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología (FECOLSOG), sociedad científica que agrupa a las asociaciones regionales de dicha especialidad, para identificar servicios comprendidos en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales incluyen actividades de prevención y promoción de temas relacionados con la salud pública, además de la capacitación al personal médico para atender emergencias relacionadas con la obstetricia y la ginecología.

Ginecoeduca

 

Mediante resolución 64126 del 31 de octubre de 2013, la farmacéutica Grünenthal GMBH obtuvo su registro de marca mixta para realizar actividades educativas de ginecología dirigidas a personal de la salud y público en general. Además, su campo de acción también incluye los servicios científicos y tecnológicos relacionados con las ciencias de la salud, así como investigación y diseño de tecnologías en estos ámbitos.

Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología

El Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología es un evento anual organizado por la Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología en el cual se estudian temáticas de trascendencia mundial en la salud de la mujer y se capacita en temas relacionados con innovación científica y actualización de especialistas. Esta marca nominativa fue concedida mediante resolución 26450 del 6 de mayo de 2016.

Creaciones patentadas

Dispositivo biosensor para mejorar la calidad de la esperma

 

A través de resolución 203084, emitida el 4 de mayo de 2020, la SIC concedió la patente de invención al señor José María Murcia Lora, especialista en temas de fertilidad, por un dispositivo que permite identificar, recolectar y separar espermatozoides altamente móviles y presumiblemente más sanos, ideales para mejorar la tasa de éxito en procesos de inseminación artificial. El dispositivo se puede colocar en el cuello uterino de la mujer y está compuesto por una serie de canales que permiten detectar el paso de espermatozoides mediante sensores que perciben la interrupción o dispersión de ondas de luz causada por los movimientos de los espermatozoides.