Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

La imagen muestra una persona con discapacidad visual

La SIC capacita virtualmente a personas con discapacidad visual

28 Agosto, 2020

 “La cuarentena nos ha puesto a prueba a todos los colombianos, pero además, las personas ciegas tenemos “aislamiento virtual”.

Con esta frase el Director del Instituto Nacional para Ciegos,  INCI, Carlos Parra, dio inicio a la capacitación sobre La Protección al Consumidor en el Comercio Electrónico que dictó la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, agradeciendo a la entidad  que piense en las necesidades de la población con discapacidad visual.

Así mismo, Angélica Asprilla, Jefe de la Oficina de Servicios al Consumidor y de Apoyo Empresarial de la SIC, recalcó la importancia de articular con entidades como el INCI, los procesos de formación para garantizar los derechos del consumidor  a cerca de dos millones de colombianos, de acuerdo con el último Censo realizado en el 2018.

La capacitación contó además con la participación de Santiago Rodríguez, Ingeniero del INCI, que recalcó el valor de que todas las entidades y organizaciones  incorporen el acceso a la información a personas con discapacidad visual, tal como la herramienta de lector de pantalla, que permite escuchar en audio la estructura de los títulos en las pantallas web.

Cerca de 40 personas se conectaron virtualmente para aprender sobre sus derechos y deberes como consumidores.

Si su entidad está interesada en recibir capacitación sobre los temas misionales de la Superintendencia de Industria y Comercio  escribanos a formación@sic.gov.co