Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

grupo de personas hablando

La RNPC visitó 20 municipios de Córdoba durante el segundo semestre de 2023

4 Diciembre, 2023

tres personas afrente de un edificio

 

personas hablando con dos agentes de la policia

 

personas sentadas en sillas de plastico alfrente de un pesebre

 

persona hablando en el patio de una casa

 

La Casa de Consumidor de la ciudad de Montería de la Red Nacional de Protección al Consumidor, en su propósito de dar cumplimiento a sus propósitos misionales desarrolló la ambiciosa tarea de visitar a 20 municipios de los 32 del departamento de Córdoba.   

La estrategia básicamente estuvo enfocada en realizar un trabajo desde tres frentes puntales:  

  1. Articulación con secretarías de educación y oficinas de turismo para el proceso de implementación de la apuesta pedagógica en las instituciones educativas y defensa de los derechos del consumidor turista.  
  2. Encuentros con funcionarios públicos y personerías para organizar procesos de formación de personas y grupos de interés, así como la planeación de eventuales jornadas para la atención de usuarios que requieran orientación. 
  3. Visitas a establecimientos comerciales y espacios de confluencia de personas para ofrecer difusiones y divulgaciones sobre los servicios que se ofrecen en la Casa. 

Entre los municipios visitados se encuentra Sahagún, Valencia, Tierralta, Lorica, Planeta Rica, San Antero, Puerto Escondido, Los Córdobas, Pueblo Nuevo, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Chimá, Chinú, Purísima, Cereté, Ciénaga de Oro, Moñitos, Ayapel, San Bernardo del Viento y Momil. 

En 2024 seguiremos avanzando con el trabajo de la RNPC de visitar el resto de municipios del departamento para fortalecer los procesos ya iniciados, con el fin de promover una educación en derecho de consumo que garantice unas mejores relaciones entre proveedores y consumidores.