Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

El banner muestra la imagen de la compañía deezer

La plataforma musical ‘deezer’ registró su marca en Colombia

18 Junio, 2020

Mediante resolución 23076 del 22 de mayo de 2020, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió el registro de la marca mixta ‘deezer’, para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9, 38 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza, relacionados con software e instrumentos audiovisuales, servicios de acceso a bases de datos musicales y servicios de entretenimiento.

La concesión de esta marca mixta fue expedida el 22 de mayo del presente año y las razones se sustentan, entre otras, en que no reproduce, imita o contiene, tanto en su forma como en su nombre, signos distintivos previamente registrados ni notoriamente conocidos.

La plataforma musical ‘deezer’ fue creada en Francia a mediados de 2006 por Daniel Marhely y Jonathan Benassaya, quienes decidieron ofrecer un catálogo musical digital que, combinado con un algoritmo inteligente, permite consolidar una personalidad musical para cada usuario y así ofrecer una experiencia diferente en la industria del streaming.

Actualmente, esta plataforma cuenta con 16 millones de usuarios que acceden a sus servicios en su versión gratuita o paga. Está disponible en cerca de 180 países y se puede descargar en dispositivos móviles Android o IOS. La oferta de contenido presenta una variedad de más de 50 millones de canciones, playlist y podcast.