Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

casa del consumidor Cincelejo

La Casa del Consumidor en Sincelejo celebró su séptimo aniversario orientando a la ciudadanía

25 Septiembre, 2023

La comunidad sucreña recibe desde hace más de siete años orientación gratuita en dudas e inconvenientes que se presentan en la compra de un producto o servicio, mientras que se incentiva a los prestadores de servicios turísticos a adoptar comportamientos responsables y al cumplimiento de sus obligaciones frente a los consumidores turistas. 

Durante la semana del 18 al 22 de septiembre, los servidores públicos de la casa regional de Sincelejo lograron orientar un total de 241 consumidores de bienes y servicios, principalmente en temas como términos de garantía, protección de datos personales, prestadores de servicios de telecomunicaciones, demandas y reclamaciones.  

Como fue el caso de Don Manuel García, quien se acercó a la Casa del Consumidor de Sincelejo, ubicada en la carrera 18 # 21-42 (segundo piso) a buscar orientación para solucionar su problemática referente a un servicio público. 

“Yo vengo a poner una queja a cerca de una empresa de gas; encontraron unas conexiones fraudulentas, pero, de un inquilino anterior a mí. Entonces, eso lo estoy asumiendo yo, corrigiendo los errores; pero, he encontrado en la Superintendencia de Industria y Comercio un servicio eficiente y una colaboración súper extraordinaria…” 

Solo en esta semana los servidores de la Casa Regional del Consumidor, coordinados por su Gestor, Joaquín Romero, capacitaron a más de una docena de comerciantes sobre generalidades de la Ley 1480.    

Además, se brindó capacitación a los comerciantes sobre los derechos que tienen los consumidores de servicios turísticos en el municipio de San Onofre: Motel Crucero, Casa en el Agua Rincón del Mar, Cabaña Puerta del Sol Rincón del Mar, Hostal Barracuda - Rincón del Francés Rincón del Mar. 

En el municipio de Tolú: Camino Verde, Hotel Kevins y Hotel LOA, entre otros.   

Los profesionales de la Casa del Consumidor de Sincelejo seguirán recorriendo los municipios sucreños. Para la semana del 25 al 29 de septiembre visitará en Sincé: El I.E. Antonia Santos y el I.E. Valencia. En Corozal el Colegio Pestalozziano, el I.E. Las Peñas, el I.E. Guillermo Patrón Rosano. En Coveñas visitará el Hotel Glem, Hotel Marbello y el Hotel El Poblado.   

Del mismo modo, han visitado en los dos últimos meses los municipios de Sampués, Corozal, San Onofre, Morroa, Tolú, Coveñas y Rincón del mar. 

persona atendiendo a otra persona

La Casa del Consumidor de bienes y servicios de Sincelejo celebró su séptimo aniversario orientando a la ciudadanía.

persona atendiendo a otra persona

La Casa del Consumidor de bienes y servicios de Sincelejo celebró su séptimo aniversario orientando a la ciudadanía.

persona atendiendo a otra persona

La Casa del Consumidor de bienes y servicios de Sincelejo celebró su séptimo aniversario orientando a la ciudadanía.