Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

imagen contiene texto y dos señoras hablan en una oficina

La Casa del Consumidor de Barranquilla le apuesta al consumo responsable en el Atlántico

28 Abril, 2022

Más de cuatrocientos barranquilleros, en lo que va del 2022, han recibido orientación gratuita en materia de consumo en la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios ubicada en la capital del Atlántico. Los ciudadanos, en su mayoría, se aproximan a esta Casa, localizada en la calle 38 # 45 - 53 Piso 2, para solicitar guía frente a fallas con la prestación de servicios, perjuicios por información y publicidad engañosa o irregularidades con la garantía de productos.  

 

personas en la casa del consumidor de Barranquilla

 

Tal es el caso de David Calderón quien presenta un inconveniente con un establecimiento comercial por el no cumplimiento de la garantía de un bien adquirido. “El comerciante no me quiere responder por el daño del motor de una moto que compré, entonces decidí acercarme a la Casa a pedir ayuda. El servicio me pareció excelente y ojalá todos tuviéramos conocimiento de este programa”, comenta.  

 

dos personas hablando en la casa del cunsumidor

 

Adicional a los servicios señalados, durante este 2022 en la Casa del Consumidor de Barranquilla se logró concretar un acuerdo voluntario y amigable, entre consumidor y comerciante, a través del servicio de Arreglo Directo. Este procedimiento liderado por un abogado permite dar solución, por medio del diálogo, a conflictos que se generen en las relaciones de consumo sin necesidad de llegar a instancias legales.

 

dos señoras hablando en la casa del consumidor

 

Este servicio y los demás que hacen parte de la oferta institucional se brindan en dieciséis Casas situadas en distintas ciudades del territorio nacional y nueve Casas dispuestas en la ciudad de Bogotá. Allí, los ciudadanos pueden acercarse a interponer sus quejas y reclamos ante inconvenientes que presenten con sus compras de bienes y adquisición de servicios. La Superintendencia de Industria y Comercio le apuesta, desde estos espacios físicos, al consumo responsable e informado en todo el país.