Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

La apneísta Sofía Gómez registró su marca ante la SIC

9 Agosto, 2021

 

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro de la marca mixta SOFÍA GÓMEZ URIBE a favor de la reconocida deportista que se destaca en las competencias de apnea. Esta marca fue registrada para distinguir servicios comprendidos en las clases 35 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza, que tienen que ver con publicidad y ventas, además de servicios de educación deportiva.
Al realizar el análisis de registrabilidad, la Dirección de Signos Distintivos concluyó que la marca solicitada no tiene como fin incurrir en actos de competencia desleal y que, además, sus componentes gráficos y de distintividad son razones suficientes para la concesión de este signo distintivo.
Sofía Gómez Uribe es una de las deportistas colombianas que ha alcanzado gran trascendencia global, demostrado esto por su récord mundial de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) en la disciplina de peso constante, tras alcanzar los 84 metros de profundidad en 2017. Adicionalmente, ha logrado los más altos méritos en las competencias panamericanas y suramericanas en las que ha participado en esta disciplina, la apnea, que cada día posee más adeptos.