Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

La actriz Carmen Villalobos registró ante la SIC su nueva marca de ropa y artículos de belleza

24 Junio, 2020

La actriz barranquillera Carmen Villalobos obtuvo su registro de marca mixta ‘CARMEN VILLALOBOS’ para distinguir productos relacionados con cremas y lociones bronceadoras, prendas de vestir y artículos de joyería, entre otros. A través de la resolución 25989 del 3 de junio de 2020, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió el registro de la marca, cuyos productos se encuentran dentro de las clases 3, 14 y 25 de la Clasificación Internacional de Niza.

Los argumentos que encontró la SIC para otorgar este registro tienen que ver, entre otros, con la distintividad gráfica que compone la marca y la ausencia de una imitación o reproducción idéntica de marcas protegidas anteriormente o que sean notoriamente reconocidas.

Carmen Villalobos es una actriz colombiana de reconocida trayectoria internacional, principalmente por su interpretación en novelas como ‘El señor de los cielos’ (2013) y ‘Sin senos no hay paraíso (2008); en esta última producción su desempeño fue premiado con dos galardones como mejor actriz en 2009, uno durante los premios ACE de Argentina y el otro en los premios Gaceta Colombia.

Otras decisiones SIC

El restaurante ‘Gaira Café’ obtuvo su registro de marca

Mediante resolución 27030 del 8 de junio de 2020, la SIC concedió el registro de la marca mixta ‘GAIRA CAFÉ’ para distinguir servicios de restaurante y administración comercial, los cuales se encuentran en las clases 35 y 43 de la Clasificación Internacional de Niza. La solicitud fue presentada por Matuna Inversiones S.A.

La SIC encontró que no existen indicios razonables para determinar que esta marca tenga como fin realizar actos de competencia desleal y que, además, sus componentes gráficos y de distintividad son razones suficientes para la concesión de este signo distintivo.

Esta marca representa los servicios prestados por el restaurante de los hermanos Carlos y Guillermo Vives, fundado en 1998 en Bogotá, quienes buscan “ofrecer una experiencia gastronómica que se nutre de la diversidad geográfica y cultural que tiene Colombia”.

El chef y empresario Guillermo Vives, hermano menor de Carlos, tiene una reconocida trayectoria en la gastronomía colombiana. Además, dentro del menú que se ofrece en Gaira Café se encuentran seleccionados frutos cultivados por campesinos colombianos víctimas del conflicto armado, quienes pudieron recuperar sus tierras y volverlas productivas.

En cuanto a Carlos, en su carrera como cantante y compositor es considerado como una de las figuras más importantes de la música Latina, recibiendo, entre otros reconocimientos, dos premios Grammy y 11 estatuillas del Grammy Latino. Actualmente, se encuentra promocionando su nuevo álbum ‘Cumbiana’, una mezcla de géneros musicales que lo llevan a “mostrar con orgullo sus raíces”.