Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

El banner muestra la imagen de la actriz Sofia Vergara

La actriz barranquillera Sofía Vergara obtuvo su registro de marca

5 Mayo, 2020

La SIC concedió a la actriz Sofía Vergara el registro de su marca ‘SOFIA VERGARA’, utilizada para identificar estuches para gafas ópticas y de sol, elemento contenido en la clase 9 de la clasificación de Niza, que identifica aparatos e instrumentos ópticos.

La influencer Tuti Vargas también registró su marca

La Delegatura para la Propiedad Industrial concedió a la influenciadora digital Daniela ‘Tuti’ Vargas el registro de la marca mixta ‘Tuti Vargas’ para identificar cosméticos, perfumería, joyas y prendas de vestir, a través de resolución 16862 del 14 de abril de 2020.

La solicitud, inicialmente presentada por la sociedad TUTI VARGAS SAS, fue negada por la Dirección de Signos Distintivos de la Delegatura de Propiedad Industrial, al considerar que hacía uso de la imagen y nombre de la influencer, sin contar con su autorización para la explotación como marca. Tras presentarse recurso de apelación, la Delegatura de PI señaló que la sociedad solicitante es propiedad de Daniela Vargas, por lo que no le es aplicable la causal de irregistrabilidad, pues se demostró que la persona a quien se pretende proteger es la única propietaria de la sociedad solicitante.